Primer mesociclos terminado con muy buenos números, 1375km y 53h de entrenamiento, a una frecuencia del 65%, que son entorno a las 125 pulsaciones por minuto.
He tenido los domingos un poco desmadrados por salir en grupo, donde las pulsaciones medias de han disparado un poco, y las máximas mucho mas. Pero valorando este primer mesociclo, muy muy bien, demasiado, ojala se pueda repetir el segundo.
En cuanto a este ultimo microciclo, muy bien también, con un domingo mas tranquilo que el anterior, aunque el sábado estuvo lloviendo y no pude salir, bueno no quise mojarme.
El lunes descanso, para el martes hacer tres horas de llano con 129 pulsaciones medias y 154 máximas. Como veis es una hora mas de lo habitual, para ir aumentando el fondo.
El miércoles volví a subir a Tibidabo como suele ser habitual, pero esta vez en vez de subir directo, baje a Barcelona y luego a Tibidabo, me salieron dos hora y media con 122 pulsaciones medias y 151 máximas.
El jueves de vuelta al llano con otras tres horas ha 127 pulsaciones medias y 152 máximas.
El viernes y sábado hubo lluvias, y un servidor ya no quiere mojarse más si se puede evitar.
El domingo salida de grupo con más gente de lo habitual. De salida subida al Ordal, que se esta haciendo un clásico, para ir hacia Guardiola de Font Rubi llaneando, y vuelta por Gelida. La subida mas cómodo que las otras, llegando arriba con el grupo, aunque sufriendo. El llano rodando fuerte, pero me encontré bastante cómodo. Al final fueron cuatro horas con 141 pulsaciones medias y 177 máximas.
En este mesociclo que empieza la idea es ir introduciendo intervalos del 75%, eso quiere decir 145 pulsaciones media. Primero quince minutos, después veinte, y así ir incrementado. Las series por si alguien se lo pregunta, no llegaran hasta el tercer mesociclo, cuando termine la base, así que aun me quedan cuatro semanas.
Esta semana se ha producido el debut de la siguiente generación de ciclistas. Mi sobrina Carla de cinco años ha participado en la XXI Marcha Mountain Bike Valdemorillo. Un poco de nervios en la salida, pero después muy contenta con su medalla y su bolsa de obsequios. A ver si continua o ha sido una aventura pasajera.
Menudo mes que has conseguido. Enhorabuena. Estos pequeños...son el futuro de la BTT
ResponderEliminarHola jordi,
ResponderEliminarla verdad es que si, un mes perfecto, este ya empieza mal, hoy lluvia y el frio que viene.
Sobre los pequeños es verdad que son el futuro, da gusto ver que habia 200 niños