domingo, 1 de enero de 2012

RESUMEN 2011. (1ª PARTE)

FELIZ AÑO 2012 A TODOS!!!!!!!!!!

Estos días han destacado por la escasa actividad deportiva así que aprovechare para hacer como en todas las cadenas en el día de hoy: hacer un resumen del año 2011.
La temporada comenzaba muy tranquila porque el plato fuerte estaba muy lejos, Julio. Asi que se acumulaban kilómetros y alguna carrera.
100km cami de les Guilleries
El 1 de mayo llego el primer test serio de la temporada, el que iba a marcar como iban las cosas. Y los resultados obtenidos no fueron buenos, ni fiables. ¿Por qué? Por la caída sufrida en la primera parte  de la prueba.
En la salida de Sant Hilari Sacalm no estábamos mas de 90 participantes, y eso no era buena señal. De salida todo el mundo tranquilo, a su ritmo, sin agobios por la posición. Otra mala sensación. Nosotros, Marc y yo, a nuestro ritmo. Pronto comienzan rampas duras y con  barro, y no precisamente cortas. A continuación primera trialera algo difícil por el barro, pero que se hace bien, para enlazar con la siguiente subida, muy parecida a la primera.
Eso fue la tónica de toda la carrera, subidas duras y largas por pista, y bajadas de trialeras muy difíciles, a veces imposibles. En una de esas bajadas, muy larga y para imposible, donde varios corredores me pasaron haciendo trial, fue donde me fui al suelo. La caída fue fuerte, y lo peor fue que el golpe fue en la cabeza. Al principio quede conmocionado, pero creo que fue ver el goteo permanente de sangre, el que me hizo levantarme y bajar lo más rápido que pude, (casi todo andando, incluso en lo fácil, ya que el mínimo bache me hacia polvo la cabeza), hasta donde estaba Marc esperándome.
Al verle me tranquilice y comencé a pensar en cómo terminar la carrera, hasta que vi la cara que puso cuando me vio la herida. Pero bueno, había que ir algún lado, así que para arriba, otra subida eterna, ¡¡¡¡¡que dura se me hizo esta!!!!! En el avituallamiento nos dejaron un botiquín y Marc me curo la que pudo.
El resto de la prueba fue arrastrarme para poder llegar a meta, me sabia muy mal por Marc, que podía haber bajado mucho el tiempo en meta. Pero vi que  el equipo funcionaba y no fallaríamos en la Transalp.
Al final conseguimos llegar a meta con un tiempo discreto, pero contento con poder terminar una de las prubas mas duras que he disputado, y ver que mi pareja de equipo respondia muy bien.
Transcatalunya
Segunda cita importante de la temporada, 12 de junio. El dia antes viaje a la molina, presentación de la carrera, cena y a dormir en el albergue. El dia 12 a las 3h de la mañana en pie y a las 5h la salida.
Primera parte con  el frontal y carretera, siguiendo al grupo, el cual se cuela en un cruce y nos perdemos, poco, pero un pérdida de tiempo. Al dejar el asfalto comienzan las primeras rampas duras, y vaya que si eran duras!!!!!!
En la bajada paso mucho frio, y eso hace que baje muy mal y perdamos mucho tiempo. Después del primer control llano antes del segundo puerto, donde recuperamos. En la segunda subida nos lo tomamos con más calma, eran 200km y no llevábamos ni 50km. La bajada la hacemos con un buen grupo que nos van guiando, sin que tengamos que mirar el roadbook. Al llegar al llano el grupo camina bien, incluso vamos cogiendo a gente, hasta que en el control hay un poco de confusión y volvemos a perder tiempo al retroceder para buscar el control. Los que continuaron se perdieron más tarde y cedieron mucho mas tiempo que nosotros en meta.
Después de este control Marc y yo hacemos muchos kilómetros solos, con otra pequeña perdida. Después de una subida no tan exigente como las dos primeras, nos encontramos con un largo tramos de llano, donde vamos caminando sin prisa, pero sin pausa. El penúltimo tramo nos encontramos mucho barro, que hacia que la bici no abanzara, costaba mucho rodar. Marc ya daba sensaciones de flaqueza, asi que piloto automatico y a llegar a meta.


El ultimo tramo por el rio Besos se hizo rápido a rueda de gente mas rodadora que nosotros. Marc se recupero un poco y el rito fue muy bueo.
Al final un tiempo de 10:34 y puesto 30 y 31. Y la llegada a la playa una pasada, una  de las mejores metas a las que he llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS