domingo, 5 de febrero de 2012

Primer dorsal de la temporada.

Este domingo me puse el primer dorsal de la temporada. La verdad es que todo indicaba a que me quedara en la cama, pero si e quedaba en la cama sabía que no haría nada, asi que al final despertador y para el Vendrell.
El día era frio, cosa que no me gusta nada. A pesar de donde vengo y el frio que he pasado, no me encuentro cómodo, prefiero el calor. El despertador sonaba a las 7h, desayuno, mochila y bici y para el Vendrell. En la salida frio, todo el mundo bien abrigado, y sobretodo aire, que sobre la bici es peor. Todo era ideal para no estar allí, sino en la cama. Si con el frio no me encuentro cómodo, con el aire ya no os cuento, en cuanto me salía de la rueda de alguno era como si me frenaran la bici. La última cosa era que no me ponía un dorsal de carretera desde el año 1997, exactamente el seis de mayo en Ávila. En aquella salida estaban entre otros Paco Mancebo y Pablo Lastras, eran otros tiempos. Ahora 15 años después me ponía el dorsal sobre el maillot, cosa que últimamente lo hacía sobre la bici para el btt.
Bueno la carrera. El recorrido constaba de tres vueltas a un circuito, con la tercera vuelta más grande subiendo el Coll de la Joncosa. Por esto he elegido el Vendrell para debutar, porque siempre cuando e dejaran tirado me pararía en cualquier vuelta.
Después de una salida neutralizada por casco urbano de el Vendrell se daba la salida. A rodar rapidísimo con viento de costado izquierdo, así que me coloco en el lado derecho. Aunque intento progresar dentro del pelotón para no estar a cola, no lo consigo, en cada rotonda es un latigazo, y no tengo el ritmo para rodar a esas velocidades. A pesar de todo, sufriendo a cola, consigo completar la primera vuelta en el grupo. Al comenzar la segunda, pasa un mal momento a la salida del pueblo, el latigazo es bestial y parece que no se va a terminar, pero por suelte aflojan un poco y logro no descolgarme.
La segunda vuelta parece que comienza más tranquila, y se rueda un poco mas cómodo. Pero todo cambia y se vuelve a rodar a mil, coincidiendo con un tramo donde pica un poco más la carretera. Lo paso mal, ya me iba a descolgar, pero justo giramos a izquierda y da el viento de cara, esto hace que se frene un poco el grupo, y logro quedarme dentro. Seguimos rodando a mil por hora, pero la segunda parte del recorrido del circuito es mas favorable y no se pasan apuros.
La tercera vuelta comienza como la primera,  sufriendo a la salida con el latigazo, pero no tanto como la anterior. Parece que ruedo mas comodo!!! Error, es que van algo mas suave, en un momento cinco o seis corredores  de un equipo que viste de amarillo y negro se ponen a tirar para echar abajo la escapada que se había formado. Asi no paramos hasta que comineza en puerto, que entramos en la primera rampa a mil.
Aquí veo que ya no puedo seguirlos y en un segundo pierdo contacto. Las rampas son duras y el puerto es muy abierto, asi que el miento se hace notar. Poco a poco los voy perdiendo de vista mientras me pasan los coches de equipo. Cuando el puerto suaviza ya no los veo. Al coronar e alcanza otro corredor por detrás, que es con el que he hecho el resto de recorrido. A falta de diez kilómetros para meta, el coche final de carrera no dice que se va, que nos quedamos fuera de carrera.
Al final buen entreno, que era de lo que se trataba, 85km con una media de 35km/h  y 159 pulsaciones medias y 178 máximas.
El resto de semana tranquila por la lluvia. He salido solo martes y viernes, y el sábado un  ratito a soltar piernas. Total han sido 210km y 8h.

1 comentario:

  1. No entiendo, nunca he hecho carreras de BC. Que, hay un coche al final que si te pasa estas fuera? pues menuna mi...

    ResponderEliminar

VISITAS