viernes, 6 de enero de 2012

Resumen 2011.(2ª parte).Pedals de Foc.

Después de la Transcatalunya venia uno de los platos fuertes de la temporada: La Pedals de Foc Nonstop. Un raid de btt con libro de ruta de casi 220 kilómetros y con 6200 metros de desnivel positivo, con salida y  llegada en Vielha, siguiendo el itinerario de la Pedals de Foc en su mayor parte. Pasará por el Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà.
El viernes después de comer inicie el viaje hacia Vielha, llegando con el tiempo suficiente para recoger el macuto con el dorsal, chip y roadbook. Una vez instalado todo en el bici, me fui al auditorio de Vielha para el briefing. Explicación de toda la ruta, con una nueva variante, que hacia la prueba un poco as dura que otros años, ahora no se bajaba directo a Spot, sino que se una vez que estabas casi en spot, tenias que volver a subir para hacer una trialera.
Después del briefing aun tuve tiempo de ir a la piscina climatizada del hotel antes de cenar.  La cena muy buena, y sin hacer experimentos, un poco de pasta y de segundo un poco de pollo. El día estaba hecho, a dormir que al día siguiente a las 5:00 era la salida.
Suena el despertador a las 3:00, esto es inhumano!!! El desayuno igual que la cena, sin experimentos, unas tostadas con leche y algo de jamón cocido.
A las 5:00 la salida puntual. Intento salir bien, pero el paso por la calles de Vielha me hace perder alguna posición, que recupero bien al llegar a las rampas duras, que al salir sin luz, no me doy cuenta de por dónde voy, pero mis pulsaciones me dan la referencia de la dureza.
Al llegar a la carretera encuentro un buen grupo de valencianos que llevan un buen ritmo. Hacemos todo el túnel cogiendo a gente, y casi cuando estaos saliendo no coge un grupo muy grande donde viene Lauco. Nos juntamos un grupo muy numeroso para hacer la bajada, unos 50. Me coloco bien y consigo seguir la rueda de los valencianos. Al llegar al llano nos quedamos un grupo de diez. Todo el llano y la subida al Coll de Serreres lo hago con ellos con un rito muy alegre. La bajada por las escaleras la hago  con precaución, demasiado  creo. La llegada por detrás de Víctor me alegra, alguien conocido para seguir la ruta es bueno.
Al comenzar la subida al Coll de Sant Salvador veo que Victor va un poco menos, y decido continuar con los valencianos. Aunque su ritmo comienza a ser un poco elevado para mi, consigo llegar a Gotarta con ellos y firmar.
La bajada se hace muy amena gracias al grupo en el que continuo, pero en las rampas de Castellars ya  no puedo seguir con ellos y cojo mi ritmo. Las rampas son duras, así que molinillo y para arriba. Me pasan varios corredores  pero en algunas rectas veo a los valencianos a lo lejos, asi que e da anios de que mi ritmo no es tan malo.
Corono el Coll de Sas, y en la bajada les tengo muy cerca.  En la subida los vuelvo a perder, pero una vez coronado el Coll de Sant Pere, llega la bajada hasta Les Esglèsies, donde se vuelve a firmar y encontrar con ellos. También llega Nur Lauco, que al salir del avituallamiento parece como si empezara, vaya ritmo!!!!!
El Coll d’Oli ya lo hago solo, el calor empieza a ser pesado, y creo que el ritmo que he llevado era alto para mí. Así que molinillo y poco a poco. Al coronar, hay una zona de ir a pie, en ese momento me doy cuenta que llevo el sillín flojo. No es nada, cinco minutos y listo para comenzar la bajada.
Bajada difícil, que se hace muy lenta. Yo tengo que hacer muchos tramos a pie. Llegar a Guiró y ver la carretera es un alivio. Pero en el tramo hasta Espui las sensaciones ya no son tan buenas, así que firma y un rato sentadito comiendo un plato de pasta mientras hablaba con otros corredores.  Estando allí llego Victor. Que bien estaba yendo, ya en la transcatalunya vi que iba bien, si me hubiera quedado con el, quizás me hubiera ido mejor. Pero decidí comenzar a subir el  Coll del Triador.
El Coll del Triador tiene 12km asi que había que tomárselo con tranquilidad porque estamos en el km 106. Comienzo bien, pero el calor es sofocante, increíble el calor que hacia!!!!! A mitad de puerto me biene un bajón, pero la llegada de Jordi Alberch por detrás es un alivio. Hacemos la subida juntos. Coronamos y comenzamos los falsos llanos hasta el Coll de la Portella. Pero al final no puedo seguir su ritmo y me quedo. Corono y comienzo la bajada, con la sorpresa de esa subida y su trialera para llegar a Espot.
Spot, menos mal. Allí estaba Jordi con su hija, eso tiene que dar fuerzas a cualquiera. Firma y a La salida de Spot es llevadera a pesar de las subidas, pero son por asfalto. Lo malo comienza cuando por Jou nos encontraos senderos estrechos, parece que los km no pasan. El Cami del Calvari toca hacerlo a pie, varias bajadas y subidas cortas para llegar a la carretera de la Bonaigua, que nos llevara hasta Alós d’Isil. Firma, comer un poco, continuar. Vuelve a llegar Jordi, pero al salir del avituallamiento, el rito que lleva su grupo es demasiado para mi, así que me quedo solo.
Ese tramo hasta Montgarri se me hace eterno, lo más duro sin duda, los km no pasaban, a pesar de no ser duro el terreno. Cuando veo el control no me lo creo. Firma, beber, un gel y para Pla de Beret. Este tramo lo hago alegre y se pasa rapidísimo. Al llegar al parking de Pla de Beret ya está todo hecho. La bajada la hago a fondo, parece como si el cansancio hubiera desaparecido.
En Arties está el último control. Paro unos minutos para ayudar a un corredor a repara  su cadena. Que putada romper cuando no falta nada!!!!! Pasan dos corredores que ni nos preguntan, y otros cinco a las que conseguirnos engancharnos y llegar a meta.
Al final un tiempo de 16:30h. Primera Pedals terminada, espero que no sea la única.


3 comentarios:

  1. Un abrazo muy furte Juanjo. Este año, espero coincidir mas contigo. Creo recordar que querias ir al Andulacia Bike Race, asi que ya debes estar en marxa. Yo llevo ya un mes de base. Este año quiero hacer tracks Non Stop y Terra de Maquis. Espero verte en alguna de ellas.
    Hablamos y buen año

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi.Al final Andalucia nada, asi que pruebas de un dia.En Tracks del diable y Terra de Maquis espero estar, al igual que 10.000 del Soplado y pedals.Asi que creo que nos veremos. Tambien quiero hacer algo de carretera.
    En marxa estoy, pero mas o menos como tu, en el primer mes, hasta mayo no tengo prisa.
    Un abrazo, y buen año igualmente

    ResponderEliminar
  3. -hace poco me compré una de carretera y me gustsría ir a Terra de Remences y otra por el
    Montseny

    ResponderEliminar

VISITAS