lunes, 23 de enero de 2012

Tercer microciclo.

Continuamos con otra semana buena. Esta semana ha sido de compensación, con ritmos más suaves, excepto el domingo.
Al final han sido algo más de 12h y 300km en este microciclo, con el de la semana que entra cumpliré el primer mesociclo.
Las sensaciones de este microciclo han sido buenas, por ahora todo va bien, el tiempo continua acompañando y la salud también. Las pulsaciones se van acomodando a los ritmos, y ahora para llegar a las pulsaciones de antes tengo que subir la velocidad, sino las pulsaciones se quedan por debajo de 100. Eso es bueno, el cuerpo pide más y va acumulando bien el entrenamiento.
El martes salida suave a rodar en llano. Fueron dos horas con unas pulsaciones medias de 126 y máxima de 156. Note las piernas algo cansadas de la semana anterior y sobretodo del domingo, así  que pedí hora para el fisio.
El miércoles decidí hacer algo de subida, así que subí a Tibidabo, con agilidad y todo el desarrollo metido. En total fueron otras dos horas, a 124 pulsaciones medias y 156 máximas. Como veis casi calcado a lo del día anterior a pesar de ser subida.
El jueves volví a rodar dos horas y veinte minutos con 127 pulsaciones medias y 155 máximas. Los aductores los note más cargados de lo normal, así que el viernes  toco masajista. Esto de que el fisio sea también osteópata tiene sus ventajas, ya que después de cada sesión trabajamos estiramiento para el sistema  nervioso.
El sábado volví a rodar dos horas, algo más suave por el masaje del día anterior, para soltar las piernas un poco y que volvieran a su tono habitual. Pulsaciones medias de 119 y máximas de 153.
Y el domingo toco el día de fondo, pero la gente estaba animada y fue también de intensidad. No es lo adecuado en esta etapa, pero me apetecía probarme un poco. De salida el Ordal, que se volvió a subir fuerte. Yo cuando  volví a ver 170 pulsaciones me descolgué, pero esta vez fue casi al coronar. La bajada a Vilafranca fue a mil, pero después en el llano se continuo igual. Una vez detrás de Manuel, parecía que iba tras moto, no podía hacer nada más que seguirle. Una vez llegado al panta de Foix  continuamos igual, con algo de precaución en las curvas porque estaba húmedas. Solo puedo decir que fuimos un poco más calmados de Vilanova a Sitges, y creo que era porque tiraba yo. En la gasolinera de Sitges una pequeña parada a por unos donetes para Xavi. Las cuestas comenzaron tranquilas, pero de repente nos juntamos con más gente y eso fue como una cicloturista, maricón el último. La verdad es que no fui muy incomodo, en alguna ocasión tuve que apretar los dientes y llegue a las 177 pulsaciones, pero en general bien. Después en la autovía más de lo mismo, ritmo, ritmo y ritmo. Al final 115km, casi las cuatro horas, a 149 pulsaciones medias y 177 máximas. Las sensaciones buenas, si llegar a notar en ningún momento que no podía más.
Como veis estoy descansando lunes y viernes. En esta semana que entra empezare a introducir los viernes con un poco de btt, e ir subiendo las horas poco a poco. La intensidad aun continuara igual.

3 comentarios:

  1. guarda algún día para la família no!!!

    ResponderEliminar
  2. 12h semanales no son mucho, seguro que tu andas por esas cifras. Despues cuando llegue el calorcito ya habra que guardar horas para ir a la playa.

    ResponderEliminar
  3. playa!!! yo prefiero mojarme en un río mientras lo cruzo en bici. JAJAJAJAAJa

    ResponderEliminar

VISITAS