domingo, 19 de febrero de 2012

Tercer microciclo del segundo mesociclo.

Otra semana más para la saca, y esta mejor que la anterior, mucho mejor. Y lo mejor de todo es que se ha completado el tercer microciclo del segundo mesociclo. No queda nada para empezar con entrenamientos de calidad, aunque he tenido alguna salida de calidad suelta por ahí. El balance ha sido de 350km 14 horas y una media de 134 pulsaciones.
La tónica de la semana ha sido la de aumentar un poco el ritmo, preparar las piernas para los próximos microciclos.
El lunes toco salir ya que el domingo no Salí. Salida en llano, dos horitas con una media de pulsaciones de 134 y máxima de 162. Como veis la media de pulsaciones pasa a ser del 70%.
El martes repetimos el recorrido, otras dos horitas, pero algo más de ritmo, 139 pulsaciones medias y 161 máximas.
El miércoles la salida fue algo mas lagar y con algo de subida, me acerque hasta Collbato. Fueron tres horas con una media de 133 pulsaciones y 160 máximas. La subida de unos cinco kilómetros, muy tendía, fue muy tranquila y con agilidad.
El jueves toco algo de subida. Salida hasta Vallvidriera, casi dos horas, 123 pulsaciones medias y 156 máximas. Como podéis apreciar, la media de pulsaciones baja considerablemente y las máximas. La subida fue tranquila, pero con dos piñones menos que anteriores subidas. Ir ganando algo de fuerza sin forzar cardiovascularmente.
El sábado descanse y disfrute de los carnavales. No, no  me disfrace.
Y el domingo salida con todos. Otras tres horas y 142 pulsaciones medias, con 174 máximas. Salida hacia Sitges, por la autovía cómodo rodando, esperando las cuestas para probarme un poco.
En las cuestas bien, me he encontrado bien, pero había mucho tráfico y el final no se podía hacer muy rápido. El camino hacia Olivella ha sido más cómodo aun, sin tráfico y con unas sensaciones buenas. La subida al Ordal extraña. He comenzado pinchado y pensaba que la rueda aguantaría, pero no ha sido así. La primera parte la he hecho sentado, que no me gusta nada, todo lo contrario, me encanta levantarme. Pero es que si me levantaba se iba la rueda de delante para todo los lados, porque iba casi deshinchada. Así que a parar y cambiar cámara.
Y la segunda parte ha sido como una serie de fuerza resistencia hasta coronar. La bajada más tranquilo y para casa.
A ver si llegan las nuevas cubiertas, porque están ya no están para mas salidas. Voy a probar las Schwalbe Ultremo R.1. Evolution. Me han hablado muy bien de ellas, y aprovechando el pedido conjunto, las he pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS