domingo, 22 de abril de 2012

Brevet 300.

La senama pasada fue como todas las que van en el ultimo  mes, racanas en horas e intensidad.
Voy cansado durante todo el dia, no paro, no tengo tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer. Aun sigo buscando la formula para enderezar esto.
La semana se ha saldado con un dia de btt para soltar piernas con una hora, el miercoles. Y otras dos horas de btt el jueves.
Si, si, ya he cogido la bici de btt. Me iba a plantar en mayo, a un mes del ojetivo de btt, y no la habia tocado.
Y el sabado a las 3:30 arriba para ir a Manresa a la Brevet de 300. A las 6h salida, es de noche y hace frio, el termometro marca 3º.
Comenzamos subiendo como en la de 200, pero por otro lado, direccion igualada. Nos ponemos a rueda de Jose Carlos y Fernando, ya que Jose Carlos  lleva luz.El ritmo es bueno sin ser agobiante, se va bien en cabeza.
En la bajado se van algunos por delante, en el grupo nos mantenemos bastantes, pero sin saber porque, parece que pillo una pierda, uno se va al suelo en medio del grupo, cuando bajavamos a unos 60hm/h. el golpe ha sido termendo, aunque parece que no tenia nada grave. Lo mejor es que todo el grupo se a parado para interesarte por el corredor. Tada una leccion de cciclismo, que hacia tiempo que no veia.
Parece que sale el sol y empieza a calentar, menos mal!!!! porque llebava los pies helados como siempre. Pero ese sol no calienta mucho, son solo las 7:30h.
Llagamos a unos llanos y nos encontramos con aire de cara. Lo odio, el llano, pero si es con aire mucho mas. Hasta la subida voy incomodo, agobiado. Al comenzar el puerto de prades el ritmo se incremeenta y comienzan a caer una gotas. Parece que las piernas no van, estamos en el km120, pero cuando iro para atras, solo quedamos cinco de los casi 30 que ibamos en el grupo. Comienza a llover de verdad, y con la altitud que estamos alcanzando el frio se empieza a notar.
Al llegar a la cima paramos, Xavi se pone el chubasquero, Manuel y yo no llevamos. Pasan corredores que nos dicen que Jaime a pinchado. Pasan mas de 20minutos y solo ha llagado Isidro, asi que decidimos bajar a la gasolinera para no pasar mas frio. Pero la bajada se convierte en un infierno. Estamos a 3º, aire y empapados. El frio es considerable. Al llegar a la gasolinera, es pequeña y no hay mucho sitio para reguardarse.
Jaime tarda en llegar, y cuando llega con Jose Carlos, decidimos ir a algun bar. Al final entramos en un restaurante de Prades, y decidimos comer menu y coger el tren para volver. Era inhumano hacer otros 150km en esas condiciones. Asi que escudella calentita y pollo a la brasa.
Jose Carlos dice que le ha salavado la escudella, porque subiendo el puerto de Padres le ha venido a visitar el hombre del mazo.
Despues de dos horas comiendo y hablando de cicclismo decidimos volver a por la bicis, pensando en ir a por el tren, pero Jose Carlos decide que tira para Manresa, lo malo es que habia dejado de llover, pero cuando salimos vuelve a caer una chubasco increible. Pero bueno, seguimos adelante.
Parece que para de llover, y sale el algo de sol, nos secamos y parece que todo va a ir mejor. Pero la bici de Jaime, que lleva el cambio electronico, no cambia por la lluvia. Por suerte parece que se seca y comienza a funcionar.
Van pasando los km. Menos mal!!!!! porque parecian que no pasaban, que no llegabamos a los 200.
Pero coenzamos a ver nuves por la panadella, y en esto reventon de Manuel. Parada pa Jaime por la lluvia que se nos viene encima.
Comienza la lluvia, otra vez a mojarnos!!!! Menos mal que vamos diez juntos, nosotros cinco, los dos bielas, dos de papiol, y otro que se nos unio.
Seguimos adelante, pero nos perdemos dos veces. Mas adelante pincho yo. esto no puede ser!!!! Llegaremos de noche a Manresa, y no llevamos luces, porque Jose Carlos y Fernando se ha ido por delante.
Coronamos la Panadella, y alli estan Los bielas, Fernando helado, no entra en calor. Emprendemos la marcha, otra vez con eel frio en el cuerpo. Quedan 60km, y ya favorables, pero la noche se nos echa encima.
Cuando parece que vamos cogiendo ritmo, ¡¡¡¡Otro pinchazo!!!!! esto no puede ser. Reparamos y ya es de noche. Asi que, como solo tenemos una luz potente y otra pequeñita, y somos 10, todos en fila y no muy rapido.
El trayecto hasta Manresa se hace eterno, no pasan los kilometros. y para mas tengo los pies congelado, si congelados. Pienso que no llego a Manresa, pero si solo nos quedan 30km y son de bajada. Pero la bajada se hace lenta, es de noche, no se ve mucho, tenemos que ir despacio y con cuidado de los coches. Los pies no los siento, es dolor.
Cuando por fin veo Manresa, no me lo creo, pero la llegada al club social de P.C. Bonavista se hace eterna por las calles.
Al final conseguido, Brevet de 300 al bolsillo, Lo suyo ha costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS