miércoles, 25 de abril de 2012

Trek 12 Wild Wolf series. Corro d'Amunt

Otra semana sin entrenar como deberia. Ya se que no dispongoo del tiempo que me gustaria, pero voy cansado todo el dia, y cuando toca salir con la bici, me cuesta. Lo malo es que estoy entrando en una espiral un poco mala, en la que a la minima encuentro una excusa para no salir. Esto lo tengo que cambiar, porque sino, todo lo hecho este invierno no servira para nada. La cabeza es importantisima en este deporte. Primero para entrenar muchas horas, sacrificar muchas cosas, y despues para afrontar esa cita que te has marcado. Yo lo llevaba todo muy bien hasta hace un mes y medio. Ahora toca ser fuerte de cabez y sacar esto adelante. La semana como todas las anteriores, pocas horas de bici entresemana, y muchas el fin de semana. Lo malo es que este fin de semana me ha tocado el primer dia negro del año. Pille la primera pajara del año, y espero que sea la ultima. La semana pasada en la Brevet de 300 la paso Jose Carlos, pero despues de la escudella que no metimos para el cuerpo, se recupero un poco. Yo el sabado no tenia es escudella milagrosa. El sabado se prensentaba algo nuboso en Corro d'Amunt para afrontar la Trek 12 Wild Wolf. Una prueba de resistencia de 12h, en la que me presentaba solo. A la hora de la salida el sol radiaba, y la temperatura era perfecta para la prueba. A las 11:00 salida, hasta las 23:00 que seria el final. Por delante doce horas dando vueltas a un circuito de unos 7km y 240m de desnivel positivo. La primera vuelta para reconocer el circuito y aprovechando la inercia de todo el grupo, intentar dar la vuelta rapida.Una primera subida mas larga, para despues enlazar subidas y bajadas con dos rampas cortas pero durimas. Acontinuacion bajada por pista ancha, para afrontar la ultima subida, donde se habia tres subidas cortas pero de mucha pendiente. Por ultimo bajada por pista ancha hasta meta. Las primeras vueltas las di bien, cerca de los de cabeza.
Pero apartir de la cuarta comence a ver que la cosa no iba bien, no me encontraba todo lo bien que deberia. Intenten comer y beber, pero no funcionaba. En la sexta vuelta ya iba fatal, pero intentaba aguantar. En la octava toco parada, no podia mas, ni de cuerpo, ni de cabeza. Lo bueno es que las piernas no dolian nada. Descanso y visita inesperada de una persona. Gracias por venir, me ayudo mucho. Mi cabeza reacciono, tenia que seguir, habia entrenado bien durante el invierno, y habian venido a verme. Por muy malo que tubiera el dia, algo se podia hacer. Asi que despues de una hora de parada, me monte otra vez Una vez en marcha puse el piloto automatico para comenzar a dar vueltas. En cada vuelta ponia los mismos desarrolos en los mismo sitios. Cada vuelta era un calco de la anterior. Y asi consegui llegar a las 20h cuando comenzo a llover. Todo cambiaba, la lluvia ponia el circuito mas pesado, la noche caia, pero yo a lo mio mismos desarrollos, mismo ritmo, todo igual. Las ultimas vueltas furon preciosas, me encontraba bien, casi mejor que a mitad de carrera, y las bicis por la noche era preciosas. Esas luces rojas y blancas por enter el bosque, una lluvia no muy pesada, el silencio de la naturaleza, una pasada. La ultima vuelta la doi con Jaume Ribosa, que gran tio!!! Una vuelta muy buena en la que me encuentro bien y vamos charlando todo el rato. Al paso por meta marca 11:25, dudo de dar otra vuelta o no, pero al final decido que no, y acierto, porque el corredor que empiza cuando lo iba ahcer yo, llega dos un minuto depues del tiempo y no le cuenta la vuelta Al final 18 vueltas, 134km con 4400m de desnivel, en la posocion 15, en un dia malo.

2 comentarios:

  1. Venga Juanjo, que un mal dia lo tiene cualquiera y mas despues de haberte metido la brevet de 300km, que no es moco de pavo.

    P.D Me alegre de verte, ya que desde la Transalp que no coincidiamos.

    Un saludo y a seguir dandole fuerte.

    Te animas a venirte a las 12h de Galicia?

    Jaume Ribosa (Ribi).

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jaume
    gracias por compartir esa ultima vuelta conmigo.
    Lo de Galicia lo he estado mirando, pero coincide con la BPB, asi que para el año que viene, que igual me animo hacer todas.
    A ver si coincidimos en otro lado.

    ResponderEliminar

VISITAS